¿Cuál es la mejor herramienta de corta papel profesional?

Corta papel

¿Cuál es la mejor herramienta de corta papel profesional?

Corta papel, Cizalla o Guillotina

La mayoría de las personas suelen utilizar unas tijeras para cortar papel. Sin embargo, si con frecuencia necesitas cortar muchas hojas o si deseas bordes rectos y limpios que son difíciles de lograr con tijeras, una cizalla o una guillotina de papel puede ser la respuesta que estabas buscando como máquina corta papel.

Las guillotinas es una máquina corta papel que vienen en distintos tamaños, también se ha caracterizado por ser una herramienta precisa, que es utilizada para cortar un buen número de hojas a la vez. Las guillotinas están compuestas de una cuchilla de acero inoxidable que no necesita ser reemplazada y que puede cortar hasta 40 hojas a la vez.

También en el mercado podemos encontrar las cizallas que pueden clasificarse según el uso que les vas a dar:

Cizallas de rodillo:

Es la indicada para uso doméstico o pequeña oficina, normalmente se utiliza para fotografía, tarjetas personales

Cizallas de palanca:

Se utilizan para uso de oficina y para los profesionales que utilizan la manipulación del papel. Estas cizallas cortan varios documentos a la vez y de una forma rápida y precisa, con capacidad de formato de papel mayor respecto a las de rodillo.

Cizallas de planos:

Se utilizan para el corte de planos y grandes documentos. Estas son de uso profesional para imprentas, arquitectos, publicistas y pueden ser tanto manuales como eléctricas.

Se puede entender que estas herramientas corta papel se diferencian en que las Guillotinas ejecutan mucha potencia y son idóneas para cortar más hojas a la vez. Por ende, esta máquina corta papel se suelen encontrar en imprentas por su capacidad, sirven para poder hacer cortes perfectos para álbumes o libros, donde se realiza un trabajo efectivo en menor tiempo por muchas más hojas a la vez. En cambio las Cizallas son máquinas corta papel determinadas para pequeñas cantidades de papel y tamaños más reducidos, suele utilizarse para cortar comúnmente cartulina y cartón.

Podemos concluir que una máquina corta papel es la mejor herramienta según sea la necesidad que tengas en el momento, pero si necesitas una herramienta para cortar grandes cantidades de papel en un tiempo efectivo la Guillotina es tu mejor opción.

A continuación está el listado de productos que podrás encontrar en K&CO de máquinas corta papel:

  • Guillotinas rotativas
  • Guillotinas para oficina de madera
  • Guillotinas para oficina de metal
  • Repuestos

Solicite una cotización de su próxima corta papel en K&CO AQUÍ

WhatsApp chat