Papel fotografico en Bogota
Diferentes aspectos del papel fotográfico
El papel fotográfico es un tipo de papel especial destinado exclusivamente a la impresión de imágenes o fotografías, por lo que el resultado final tiene más calidad impreso sobre estos papeles por varios motivos. Por un lado, ofrecen una reproducción más fiel del color porque, al ser menos porosos, la tinta se absorbe correctamente. Por otro, devuelven una fotografía mucho más contrastada ya que la tinta seca muy rápido. Así se evitan los emborronamientos.
En función de la calidad, del peso o gramaje y la resolución máxima de impresión nos encontramos con diferentes tipos de papel para foto en el mercado. El peso de un folio fotográfico viene marcado en gramos por metro cuadrado y generalmente es superior al del papel normal. A mayor peso, más resistencia. Otro aspecto fundamental de este tipo de papel es su absorción de tinta y la resolución de impresión. Es importante señalar en la impresora, como paso previo a la impresión, el tipo de papel fotográfico que vamos a utilizar, es decir, la cantidad de tinta que debe inyectar en función de las propiedades de absorción del papel.
El papel especial para fotografía que hay en el mercado tiene distintas características que podemos elegir. Una de ellas es el tamaño, que debe ser adecuado a la resolución de la imagen. También el acabado de su superficie o la cantidad de brillo. La elección de un papel mate o brillante dependerá del resultado que queramos obtener.
El papel brillante es el papel más común a la hora de imprimir fotos. Tiene un tacto suave y realza los colores y la luminosidad de tu foto, por lo que es ideal para fotografías a tamaño pequeño en los que hay menos nivel de detalle.
Diferencias entre papel fotográfico brillante y mate
En tamaños pequeños no se notará tanto la diferencia de calidad entre papel brillante y mate.
- Es un papel ligero
- Realza los colores y el brillo de tus fotos
- Es ideal para tamaños pequeños y estándar
El papel fotográfico mate es ese tipo de papel que parece granulado. Si pasas el dedo por encima notaras dos cosas. Una, que tiene un tacto rugoso, y dos y más interesante, que al pasar el dedo no habrás dejado huella sobre la foto.
Efectivamente uno los beneficios de imprimir en papel fotográfico mate es precisamente ese, que las fotografías no se manchan al tocarlas, pero hay más:
- No reflejan tanto los brillos si estás en un sitio con demasiada luz, por lo que puedes ver las fotos mejor
- Los colores al imprimir sobre este tipo de papel son más realistas
- No se pega al cristal ni al plástico de los álbumes, por lo que es ideal para poner tus fotos en marcos y cuadros
- No se araña tan fácilmente como el papel brillo
Para aprovechar todas las ventajas de una impresora de alta calidad, es muy importante elegir bien el papel a utilizar según la necesidad. En fotografías, podrás conseguir una impresión de nivel profesional y de gran impacto visual tan sólo seleccionando los insumos adecuados. Estos son los cuatro aspectos que debes tener en cuenta antes de elegir un papel fotográfico:
- Peso
- Opacidad
- Densidad
- Acabado
En nuestra página Web de K&CO SAS encontraras el Papel fotográfico glossy, que es adecuado para todas las impresoras de inyección de tinta, este papel amplía nuestra actual gama de papel fotográfico. Se ha diseñado para que lo utilice toda la familia por su facilidad de uso y su gran relación calidad/precio. El papel fotográfico Glossy tiene un gramaje de 200 g/m² y se produce en cuatro tamaños diferentes. Cada pack contiene 20, 50 o 100 hojas.
Este papel fotográfico es ideal para el uso diario en impresiones caseras y está disponible en los siguientes tamaños: 10 x 15 cm, 13 x 18 cm, A3/A3 y A4.
Puedes solicitar una cotización en K&CO SAS donde podrás encontrar el papel fotográfico que buscas de acuerdo a tu necesidad y preferencia Ver más aquí.