7 consejos para ahorrar dinero en insumos de papelería

Consejos para ahorrar dinero a la hora de comprar y hacer uso de los insumos de papelería para su empresa u oficina.

Ahorre dinero en suministros e insumos de papelería para su oficina

Si posee o administra una empresa, sabe lo costosos que pueden ser los suministros e insumos de papelería para oficina. Todas las empresas necesitan bolígrafos, sujetapapeles, papel, carpetas y mucho más para que todos trabajen de manera productiva.

Si bien estos gastos son en realidad solo una parte de los negocios en la actualidad, todavía representan una especie de salida de dinero.

Ahora, muchas empresas saben que pueden hacer cosas como comprar cartulina al por mayor para ahorrar dinero en esos productos, hay otras cosas que puede hacer para reducir los costos de estos suministros.

7 consejos para ahorrar dinero en suministros e insumos de papelería para su empresa u oficina

A continuación, les compartimos siete consejos para ahorrar dinero a la hora de comprar y hacer uso de los insumos de papelería para su empresa u oficina:

1. Obtenga un precio especial cuando compre al por mayor

Los productos de papel no se estropean. Puede comprar papel a granel. Asimismo, obtener sobres a granel y cartulina al por mayor.

Del mismo modo, acuda a proveedores de papelería en Bogotá para satisfacer sus necesidades de papel, esto le ayudará a obtener buenos precios cuando compre insumos de papelería al por mayor.

Además, de cartulina al por mayor, puede obtener grandes cantidades de tinta y tóner de impresora, marcadores permanentes, notas adhesivas, cuadernos y todo tipo de sobres al por mayor.

Por supuesto, programe las entregas de estos productos, si tiene el espacio de almacenamiento, puede ahorrar mucho en los suministros de oficina que siempre necesita y usa.

2. Recicle y utilice menos papel

La gente de hoy es más consciente de lo que imprime y recicla. Por ejemplo, las personas en los Colombia ahora envían menos papel a las canecas de lo que reciclan.

Según datos del diario La República, “solo en 2018, cerca de 700.000 toneladas de desechos, entre las que se encontraban toneladas de periódico, fueron aprovechadas de manera efectiva en el país”.

Del mismo modo, “La tasa de recolección de papeles y cartones en Colombia ha tenido un importante crecimiento en los últimos años, el año pasado (2017) se recogieron 819.211 toneladas de residuos de papel y cartón, 17% más que en 2010, lo que hace que Colombia (58%) esté por encima del promedio de reciclaje en América Latina (55,2%), y cercana al promedio de Europa (61,1%).”, Andi.

En consecuencia, la gente está imprimiendo menos documentos que en años anteriores. Recompense a sus trabajadores y colaboradores que utilicen la menor cantidad de papel y que reciclen la mayor parte.

Cuando imprima menos, también utilizará menos tinta. Puede reducir los costos de suministros e insumos de papelería para su oficina si no usa tanto estos suministros.

3. Configure una cuenta comercial con su proveedor de insumos de oficina

Muchos proveedores de insumos de papelería ofrecen la opción de configurar una cuenta corporativa. Cuando lo haga, tendrá acceso a una gran cantidad de descuentos para todo tipo de productos y suministros de oficina.

Por supuesto, cuando compra a un solo proveedor, puede solicitar más descuentos y ahorra dinero al agilizar su proceso.

Además, de los descuentos que puede obtener de dicha membresía, muchos ofrecen recompensas que lo ayudarán a ahorrar aún más dinero en estas compras.

4. Deje que sólo una o dos personas compren los insumos de papelería para su oficina

Cuando todos pueden comprar lo que quieran con los distribuidores de papelería en Bogotá, usted no tiene control y la gente comprará más de lo que necesita en insumos de papelería.

No obtendrán descuentos al comprar a granel y no considerarán las necesidades generales de su empresa.

Por tal motivo, asigne la tarea de realizar un seguimiento de los suministros e insumos de oficina y reponer las existencias según sea necesario a una sola persona (máximo dos), así, reducirá mucho sus costos en esta área.

5. Coloque estaciones para suministros

Insumos de papelería
Estaciones para usar artículos de papelería

Piense en las cosas que usa mucho. Muchas oficinas utilizan sinnúmero grapadoras, perforadoras, dispensadores de cinta y otros insumos de papelería.

En lugar de comprarlos para cada miembro de su personal, cree un área donde tenga todos estos artículos. Sus trabajadores pueden ir a las estaciones para usar estos artículos y necesitará comprar menos de cada uno y ahorrará algo de dinero.

6. Vea lo que puede obtener de forma gratuita

Por supuesto, no existe nada gratis en el mundo, pero, es posible que pueda encontrar suministros de oficina gratuitos, es decir, como obsequios.

Algunos proveedores de papelería al por mayor, ofrecen insumos de papelería gratis, como bolígrafos, notas adhesivas y cuadernos de obsequio.

7. Planifique con anticipación la compra de insumos de papelería

Cuando compra la mayoría de las cosas en el último minuto, termina pagando más. Sabe que va a utilizar papel. Incluso puede saber con qué frecuencia necesita obtener más.

Entonces, no espere hasta que tenga su última caja de papel y su último bolígrafo. Si trabaja en ello y programa sus pedidos de suministros e insumos de papelería para oficina con anticipación, reducirá sus costos en esta área.

Solicite un presupuesto y compre sus suministros

Es posible que ahorrar dinero en suministros para oficina, desde cartulinas al por mayor hasta bolígrafos, no sea la parte más divertida de su trabajo, pero mejorará sus resultados.

Por ese motivo, solicite un presupuesto hoy con K&CO SAS y vea cómo ahorrar dinero en suministros e insumos de papelería para su oficina.

Pueden interesarle otras publicaciones