¿Qué tener en cuenta al elegir una guillotina?

En K&CO SAS podrá elegir entre una máquina de corte (guillotina) o recorte (guillotina rotativa), dependerá de cómo y dónde pretenda que se use su sistema de corte. Si es solo para uso personal (es decir, álbumes de recortes, proyectos fotográficos y similares)...

Guillotina

En K&CO SAS podrá elegir entre una máquina de corte (guillotina) o recorte (guillotina rotativa), dependerá de cómo y dónde pretenda que se use su sistema de corte. Si es solo para uso personal (es decir, álbumes de recortes, proyectos fotográficos y similares)…

Una vez que su empresa haya tomado la decisión de comenzar a producir sus propios documentos, libros y presentaciones internamente, deberá comenzar a educarse sobre las diversas herramientas y suministros que necesitará comprar y tener a mano.

Un elemento que es crucial para la velocidad y flexibilidad del proyecto es una máquina guillotina cortadora de papel o guillotina rotativa llamada también recortadora de papel. De hecho, es posible que ya haya descubierto que hay una sorprendente cantidad de opciones cuando está considerando comprar una máquina de corte o recorte para su oficina.

¿Cómo elijo entre una guillotina rotativa o una máquina guillotina de corte de papel?

Cortar y recortar son partes importantes del proceso de producción de documentos, y elegir la cortadora o recortadora adecuada para su negocio puede significar la diferencia entre cumplir sus plazos con presentaciones, informes y propuestas de aspecto profesional, o retrasarse en el cronograma. Por esta razón, definitivamente vale la pena dedicar un poco de tiempo a investigar su futura máquina de corte.

La máquina de corte adecuada le permite recortar o cortar con precisión grandes cantidades de papel en una sola pasada, y puede usarse para realizar cortes precisos en tamaños y formas personalizados para sus proyectos. Los sistemas de corte se pueden utilizar para fotografías, documentos laminados , tableros de espuma, folletos y para grandes volúmenes de papel.

Clases de guillotinas

Lo primero que necesitará saber es, por supuesto, la diferencia entre una guillotina cortadora y un recortador o guillotina rotativa. Dependiendo del tipo de trabajo que normalmente necesita realizar, es importante elegir la solución de corte correcta.

  • Recortador o guillotinas rotativas: Generalmente tienen una cuchilla de corte redonda que está encerrada por razones de seguridad dentro de un cabezal de plástico. La cuchilla se desliza hacia arriba y hacia abajo por una barra de guía de metal. Las cortadoras rotativas son excelentes para realizar cortes perfectamente rectos en volúmenes bajos de la mayoría de las existencias de papel o de algunos de los otros productos de papel más delgados. Encontrará recortadores ampliamente utilizados por fotógrafos, diseñadores, agencias de publicidad, escuelas e incluso en hogares con fines tales como álbumes de recortes y la creación de álbumes de fotos especializados.
  • Cortadores de papel o cizalla de papel: se usan generalmente para proyectos de mayor volumen, y están diseñados para cortar pilas de papel mucho más gruesas que las cortadoras. Para usar un cortador, las pilas de papel se sujetan en su lugar y el mango se baja con un movimiento suave para crear un corte recto y limpio. Con un cortador, puede cortar pilas gruesas en casi cualquier tamaño. Cortadores muy eficientes para proyectos de gran volumen.

En K&CO SAS podrá elegir entre una máquina de corte (guillotina) o recorte (guillotina rotativa), dependerá de cómo y dónde pretenda que se use su sistema de corte. Si es solo para uso personal (es decir, álbumes de recortes, proyectos fotográficos y similares), o para una oficina en el hogar o una pequeña empresa, donde los proyectos generalmente serán de bajo volumen, una guillotina rotativa sería una gran solución.

Sin embargo, si usted es una empresa más grande, su máquina experimentará un uso intensivo, y necesitará producir documentos de presentación largos con papel grueso como cartón espuma y cartón, un cortador de guillotina seguramente será la solución necesaria.

Defina muy bien sus requerimientos. En K&CO SAS, podrá encontrar una amplia gama de guillotinas o cortadores de papel: guillotinas con base de madera, base metálica, rotativas. Solicite su cotización aquí o conozca más sobre las guillotinas con base de madera