Lo que necesita saber sobre las cosedoras

Lo importante es que en la actualidad las papelerías manejan gran cantidad de variaciones de cosedoras que permitan suplir la necesidad de archivar sus documentos de forma segura.

Cosedora

Lo importante es que en la actualidad las papelerías manejan gran cantidad de variaciones de cosedora que permita suplir la necesidad de archivar sus documentos de forma segura.

¿Por qué usar una cosedora?

El grapado es la forma más común de encuadernación utilizada en el mundo de hoy. Las cosedoras se utilizan para una amplia variedad de proyectos. Se usan comúnmente en la oficina para mantener los documentos organizados. La cosedora se usa para grapar tan poco como dos hojas de papel, y hay cosedoras de alta gama pueden grapar pilas de papel.

Las cosedoras son muy populares en la industria gráfica y de libros para crear folletos pequeños. Una grapadora de silla colocará dos o tres grapas a lo largo del lomo de un libro para ayudar a mantenerlo unido. Esta guía entrará en más detalles sobre los diferentes tipos de grapadoras disponibles en la actualidad.

Existe gran variedad de cosedoras multifacéticas que permiten desarrollar tareas de diferentes tamaños, por medio de diferentes tamaños o volúmenes se logra obtener un gran resultado para archivar los documentos de manera efectiva.

Tipos de cosedora

En el mercado se encuentran variedad de tipos de cosedora de diferente calidad, por lo que se puede encontrar la que más se ajuste a su necesidad:

  1. Cosedoras de bolsillo: Grapan un máximo de 5 a 10 hojas, por su tamaño es ideal para cargarla en cualquier parte y poder mantener un sitio ordenado.
  2. Cosedoras para oficina: Una cosedora es un dispositivo mecánico que une páginas de papel o material similar al conducir una grapa metálica delgada a través de las hojas y plegar los extremos. Las grapadoras se usan ampliamente en el gobierno, negocios, oficinas, lugares de trabajo, hogares y escuelas. La mayoría de las cosedoras se utilizan para unir varias hojas de papel. Las grapadoras de papel vienen en dos tipos distintos: manual y eléctrico. Las cosedoras manuales normalmente son manuales, aunque los modelos que se utilizan mientras se coloca en un escritorio u otra superficie no son infrecuentes. Ver más aquí.
  3. Cosedora de encuadernación: Suelen ser cosedoras con mango largo (largo alcance) para trabajo pesado, semi industrial con una capacidad de 20 a 240 hojas. Ver más aquí.
  4. Cosedoras de tenazas: Es una forma fácil de usar una cosedora, ya que esta se usa con una sola mano y tienen una capacidad de cocido de 2 a 50 hojas a la vez, es adaptable y confortable grapando documentos fácilmente optimizando tiempos dentro de una oficina. Ver más aquí.
  5. Cosedoras industriales: Esta cosedora es para trabajo pesado, permite realizar un grapado excelente ya que por el tipo de grapado realiza trabajos con buenos terminados en folletos y documentos de gran cantidad de hojas o espesor (más de 100 hojas). Ver mas aquí.
  6. Cosedoras semi-industrial: Este tipo de cosedora tiene una capacidad aproximada de 60 a 150 hojas. Ver más aquí.
  7. Cosedoras eléctricas: Son fundamentales para el trabajo eficiente, que permite grapar documentos por segundos, algunas se conectan directamente a la corriente y algunas se usan con baterías, si se requiere de grapar en gran agilidad la cosedora eléctrica es la indicada. Ver más aquí.
  8. Cosedoras de pistola: A diferencia de las cosedoras de oficina, algunas cosedoras de pistola carecen de yunque, la placa de metal con ranuras curvas que las grapadoras de oficina usan para doblar las patas de la grapa hacia adentro o hacia afuera y aplanarlas contra el papel. Ver más aquí.

Vea más productos aquí: https://kaycosas.com/nuestros-productos/

Los tipos de grapado que se encuentran de las cosedoras son:

  • Cerrado: Ideal para mantener documentos bien archivados, es necesario usar un extraegrapas para poder soltarlo.
  • Plano: El grapado es similar al cerrado, pero es un poco más abierto permitiendo que se archiven más documentos con una sola grapa.
  • A caballo: Esta grapa está pensada para folletos y catálogos, permitiéndole un espacio para colgar esta clase de documentos.
  • Abierto: esta grapa permite que los documentos no queden totalmente grapados o sea que este gancho sea provisional, lográndolo sacar de manera muy fácil.
  • Clavado: Son grapas fáciles de poner y se adhieren de forma fija en la madera.

Tipos de carga de las cosedoras

Para realizar una efectiva carga de las grapas se debe realizar de manera correcta para no dañar la cosedora o estas queden mal puestas y puede que dañe las grapas, estos son los tipos de carga que se encuentran en las cosedoras:

  • Carga Superior: Se abre la tapa de arriba de la cosedora y ahí se cargan las grapas.
  • Carga Frontal: Normalmente se saca el cargador de grapas hacia adelante.
  • Carga Trasera: Se saca el cargador por la parte trasera y de esta manera se ponen las grapas de forma correcta.

La capacidad del grapado depende totalmente de la cosedora que se esté utilizando, pero se maneja un estándar de 80 g/m2.

La profundidad de la entrada del papel donde se debe grapar se debe mantener un margen que le permitirá realizar de forma correcta el grapado de los documentos, por lo que siempre se debe medir con el borde de las hojas para mantener una guía y de acuerdo a la necesidad que se tenga al archivar los documentos, folletos o catálogos.

El tipo de grapa o ganchos para cosedora a utilizar depende mucho de las características de la cosedora y de lo que se vaya a grapar por lo que hay que tener en cuenta los parámetros que son; la referencia de la grapa y el largo de la grapa que se mide en milímetros.

Lo importante es que en la actualidad las papelerías manejan gran cantidad de variaciones de cosedoras que permitan suplir la necesidad de archivar sus documentos de forma segura.

Solicite una cotización con K&CO SAS somos proveedores de papelería, de acuerdo a su necesidad y preferencia dentro de su empresa o negocio.