¿Cuál cosedora de oficina debo comprar?

Cosedora de oficina

Diferencias y usos entre las cosedoras

La cosedora de oficina consta básicamente de cuatro elementos articulados montados sobre un eje, estos son; La base, que es una placa controlada por un resorte que se encuentra bajo la salida de las grapas.

El brazo que puede estar fabricado en metal, tales como, aluminio o acero o plástico de inyección, este se une a la base, con un pasador de metal, contiene un cartucho que sostiene las grapas y además un muelle llamado empujador que guía la grapa hacia el orificio de salida llamado cargador y por último tenemos la cubierta, que incorpora una guillotina que es la que ayuda a clavar la grapa en el papel.

Existen cosedoras de oficina muy poderosas que naturalmente funcionan con fuentes de energía como la electricidad o el aire comprimido, utilizándose para labores un poco más duras y naturalmente dispensan grapas más potentes y a un ritmo que sería imposible para una persona que use una cosedora manual.

La cosedora de oficina tradicional que se ven en las oficinas son tan solo una pequeña muestra de todos los modelos que existen y de las distintas variedades que se venden en el mercado.

Clases de cosedoras

Hay grapadoras tan poderosas que pueden armar pequeñas casas, aquí te daremos a conocer algunas clases de cosedoras que podrá adquirir en el mercado:

Cosedoras manuales

Son las más comunes y seguro que las que más has visto en las oficinas, las hay en diferentes tamaños. Se utilizan principalmente para unir papeles o cartulinas. Grapa1

Cosedoras para tapizar

Se emplean para fijar el papel tapiz sobre las paredes, por ello su diseño es plano y se accionan presionándolas con las manos. Grapa 2

Cosedoras eléctricas

Las grapadoras eléctricas funcionan con un botón que emite grapas de manera constante, teniendo como ventaja que el usuario no sufra el cansancio que sí padecería con otro tipo de grapas. Grapa 3

Cosedoras industriales

Se usan para desarrollar tareas duras propias de un taller o fábrica y sirven para pegar materiales muy resistentes. Las fuentes de energía que utilizan son variadas.

La cosedora de oficina basará su funcionamiento en un método determinado, no es lo mismo colgar un cartel, o sujetar documentos de 30, 40 o 160 hojas. El método más común es el de sujeción permanente, el cual permite que los extremos de la grapa se cierren y ésta se clave al papel. Entre los recursos de las oficinas, la cosedora eléctrica es mucho más cómoda, existen grapadoras de gran capacidad, capaces de atravesar documentos de grosor considerable que le permitirán un excelente trabajo en su oficina.

Para saber que cosedora usted debe comprar, depende totalmente del uso que usted frecuente en su oficina, de esta manera podrá obtener la cosedora de oficina perfecta para las tareas o trabajos que usted realiza a diario dentro de su compañía, teniendo en cuenta calidad y optimización, por eso solicite una cotización en K&CO SAS donde podrá encontrar la cosedora para oficina que busca de acuerdo a su necesidad y preferencia.