Características básicas y funciones de una calculadora gráfica

Encuentre en K&CO SAS la calculadora graficadora CASIO FX-9860G-SD, que cuenta con una amplia pantalla LCD de alta resolución de 64 × 128 puntos en donde podrá observar fórmulas, gráficas y gráficos que son más nítidos, claros y fáciles de leer.

Calculadora graficadora

Encuentre en K&CO SAS la calculadora graficadora CASIO FX-9860G-SD, que cuenta con una amplia pantalla LCD de alta resolución de 64 × 128 puntos en donde podrá observar fórmulas, gráficas y gráficos que son más nítidos, claros y fáciles de leer.

Los computadores y tablets han facilitado las tareas de matemáticas para los estudiantes en el mundo entero, pero, en la actualidad no hay una herramienta que pueda reemplazar a la calculadora gráficadora estándar. Los estudiantes que llegan a la secundaria y desee tener un buen desempeño en matemáticas avanzadas debería familiarizarse con este dispositivo.
Hoy día las tablets y smartphones tienen algunas las características computacionales que los estudiantes de matemáticas necesitan, pero, su uso generalmente no está permitido durante los exámenes. Aquí es donde es esencial que el estudiante esté familiarizado con una calculadora graficadora. Pero la utilidad de este dispositivo no se detiene solo al aula de clase, los profesionales en muchos campos se benefician del uso de este tipo de calculadora en su trabajo diario.
En K&CO SAS, tenemos la mejora calculadora graficadora del mercado: Calculadora CASIO Científica Graficadora FX-9860G-SD. Solicite cotización aquí.

Funciones de una calculadora gráfica

Una calculadora graficadora estándar puede realizar ecuaciones simultáneas, trazar gráficos y hacer otras funciones. A continuación describiremos las aplicaciones que estudiantes y profesionales realizan con esta herramienta:

1. Ecuaciones algebraicas

Comenzando con el álgebra de primer año, es apropiado comenzar a usar una calculadora graficadora, aunque rara vez se requiere. Conceptos tales como gráficos de funciones básicas, polinomios, cuadráticos y desigualdades se visualizan mejor cuando los estudiantes pueden escribir las ecuaciones y usar una entrada electrónica.
El álgebra se puede hacer sin uno, pero el uso de una calculadora ayuda a reforzar los conceptos y familiariza a los estudiantes con los botones y las funciones básicas de la herramienta. Se les pedirá a los estudiantes de álgebra de segundo año que dominen habilidades amigables con la calculadora, como gráficos de secuencia, tablas y la comprensión y creación de una matriz.

2. Geometría

El siguiente en la carrera de matemáticas de un estudiante típico es la geometría. Aquí es donde se consolidan conceptos como los tipos de ángulos y las funciones hiperbólicas. Un buen cálculo gráfico puede traducir estas habilidades del papel a la pantalla.
También puede dominar los gráficos paramétricos, los gráficos polares y más con una calculadora gráfica estándar. Estas funciones de cálculo son casi imposibles de hacer con lápiz y papel, y al guardar su trabajo en su calculadora, puede volver a trabajar en problemas fácilmente después de un descanso.

3. Trigonometría

En la actualidad muchas universidades tiene como requisito la materia de trigonometría para cualquier persona interesada en un título en ciencias, matemáticas, salud, informática o ingeniería.
Las funciones de trigonometría que se pueden hacer con una gráfica de cálculo incluyen calcular la amplitud, el período y el cambio de fase de un gráfico estándar. Debido a que del 5 al 10% de los problemas matemáticos de los exámenes involucrarán conceptos de trigonometría, es aconsejable repasar su calculadora graficadora antes de la prueba.

4. Ingeniería

Muchos de los ingenieros mecánicos, químicos y arquitectónicos actuales confían en una calculadora gráfica confiable para realizar incluso los cálculos más básicos. Disfrutan de tener una pantalla más grande con varios modos de memoria para mantener sus cálculos guardados para más adelante. Es una herramienta favorita entre aquellos que sueñan en grande para ganarse la vida, y con las calculadoras gráficas de hoy en día que ofrecen una tabla periódica de elementos y peso atómico y atajos de masa, es una herramienta imprescindible para la mayoría de los profesionales.

5. Programación de computadoras

¿Por qué los profesionales de la informática necesitarían una calculadora graficadora, cuando tienen un computador para usar todos los días? A muchos programadores les gusta tener una segunda pantalla más pequeña para trabajar al crear código y resolver problemas matemáticos simples.
Otros han disfrutado de las posibilidades de vincular un computador a una calculadora y transfieren hojas de cálculo y conjuntos de datos a su calculadora para facilitar la programación. Las macros y otras secuencias automatizadas se manejan con frecuencia mediante calculadoras independientes, lo que libera al programador y lo hace más productivo.

6. Finanzas

Existen muchas herramientas en línea para la amortización, el cálculo de intereses y las predicciones de intereses compuestos, pero ninguna existe en una herramienta práctica y portátil aparte de la calculadora gráfica. Incluso la calculadora más básica puede guardar los datos más utilizados por los profesionales financieros para crear pronósticos financieros en el camino. En áreas donde no hay WiFi o conexión de datos, es imposible usar una calculadora graficadora en línea. En este caso, nada supera lo que puede hacer una calculadora de mano estándar, confiable y manual para calcular rápidamente los cálculos financieros comunes, pero complicados.

7. Estadísticas

Un área matemática con bastante dificultad, las estadísticas se presentarán como trazado estadístico, la generación de números aleatorios, los diagramas de dispersión y las actividades de probabilidad. Es casi imposible superar esta concentración matemática sin un conocimiento magistral de cómo usar una calculadora gráfica y los estudiantes que adoptan todas las características tienen una ventaja significativa sobre otros estudiantes.
Al elegir una calculadora graficadora, debe comprender que solo la usará si sabe cómo hacer que funcione para su necesidad personal. No dude en capacitarse, lea el manual o video tutoriales para conocer lo que las funciones de este tipo de calculadora tiene para ofrecer. La elección correcta puede impulsarlo a años de éxito en el aula de clase y a un futuro potencial en una carrera gratificante.
Encuentre en K&CO SAS la calculadora graficadora CASIO FX-9860G-SD, que cuenta con una amplia pantalla LCD de alta resolución de 64 × 128 puntos en donde podrá observar fórmulas, gráficas y gráficos que son más nítidos, claros y fáciles de leer.
WhatsApp chat